Recuperan 8 de 10 cuerpos del avión en el que Prigozhin figura en lista de pasajeros

Rosaviatsia subrayó que el avión tenía todos los permisos en regla y realizaba su vuelo tras recibir la autorización oficial para utilizar del espacio aéreo

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, dio a conocer los nombres de la lista de pasajeros del avión privado Embraer que se estrelló este miércoles cerca de Moscú.

Según los datos de la compañía aérea, la lista de pasajeros del Embraer-135 incluye a siete personas, entre ellas Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner y su mano derecha, Dmitri Utkin, antiguo oficial de la inteligencia militar rusa (GRU), y a tres tres tripulantes –dos pilotos y una azafata–.De acuerdo a la agencia TASS, debido a la magnitud del siniestro, los 10 pasajeros habrían muertos.

Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que todos los de la lista hayan abordado el vuelo; además las autoridades indicaron que solo han recuperado 8 de los 10 cuerpos que suponen, iban a bordo.

Un avión Embraer-135 se estrelló cerca de la localidad de Kuzhenkino, en la región de Tver, al norte de Moscú, cerca de la autopista M-10. Un representante del servicio de emergencia del distrito de Bologoye, citado por la agencia rusa, señaló que no se registraron víctimas en tierra debido al accidente aéreo.

El avión se dirigía del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a San Petersburgo. Rosaviatsia subrayó que el avión tenía todos los permisos en regla y realizaba su vuelo tras recibir a su debido momento la autorización oficial para la utilización del espacio aéreo.

El avión era propiedad de la empresa MNT-Aero, especializada en la prestación de servicios de jets privados.

La agencia de aviación rusa confirmó que está investigando el accidente.

En el video publicado por el diario digital Gazeta.ru se puede ver como el aparato se precipita inusitadamente contra la tierra en un descampado, no lejos de unas viviendas rurales, tras lo que se produce una fuerte explosión.

Según el diario RBC, las autoridades estudian tres versiones del siniestro: un fallo de pilotaje, un problema técnico o una intervención exterior.

Te puede interesar:

Etiquetas: