Rendirán homenaje póstumo al maestro Gerardo Moscoso

La Unidad Torreón de la UAdeC llevará a cabo el reconocimiento a la larga trayectoria del artista mexiquense.

La Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Departamento de Difusión Cultural, rendirá homenaje póstumo al maestro y doctor Gerardo Moscoso Caamaño, este viernes 25 de junio a las 13:00 horas, por medio del Facebook Live: Cultura UAdeC Torreón.

Gerardo Moscoso fue maestro, actor, cantante, productor y director de Teatro, nacido en la Ciudad de México en 1945, estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, carrera de la que egresó en 1970, para posteriormente, dedicarse al mundo de la actuación a comienzos de1977.

Después de una larga y fructífera trayectoria en el ámbito del cine y el teatro nacionales en donde tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores actores de su generación y con directores como Ludwick Margulles, Raúl Quintanilla y Luis de Tavira, entre muchos otros, decidió, a finales de los años 90, instalar su residencia en Torreón, Coahuila.

Fue en esa ciudad donde puso al servicio de la cultura y las artes de la región un enorme bagaje y cúmulo de experiencias que vinieron a trastocar este ámbito de manera relevante y que lo llevó a ser director de la Compañía Coahuilense de Teatro La Gaviota, del Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja y del Teatro Salvador Novo en Torreón, además fue articulista en diversos periódicos.

Moscoso Caamaño, falleció el pasado 23 de mayo y se desempeñaba como director de la Escuela de Artes Escénicas de la Unidad Torreón. El homenaje es este viernes 25 de junio a las 13:00 horas, por medio de la transmisión en vivo en: https://www.facebook.com/difcultuadec.unidadtorreon, se contará con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez.

Para más información sobre esta y más actividades, visita el Facebook del Departamento de Difusión Cultural: “Cultura UAdeC Torreón”, o la página de la Coordinación de Unidad Torreón: https://www.facebook.com/UAdeCUT, o comunícate a los teléfonos: 871 871 729 32 05, 871 729 32 00, 871 729 32 01.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter