Renuncia Andrew Cuomo a la gubernatura de Nueva York

La dimisión al cargo se hará válida en 14 días y será la vicegobernadora Kathy Hochul quien lo supla, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo.

Andrew Cuomo presentó este martes su renuncia como gobernador de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual que hicieron 11 mujeres en su contra.

«Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno«, dijo en conferencia de prensa.

La dimisión se hará válida en 14 días y será la vicegobernadora Kathy Hochul, demócrata de 62 años, quien lo supla, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo.

“Estoy preparada. Apoyo la decisión del gobernador Cuomo de renunciar», señaló Hochul en un comunicado.

La decisión se anuncia en medio de los esfuerzos de la Asamblea Legislativa para que Cuomo dejara de estar al frente de Nueva York mediante un proceso de impeachment.

Sumado a la investigación realizada por la Fiscalía donde se afirmó que sometió a sus empleadas a besos no deseados, manoseó o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, creando un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

Cuomo acusó que detrás de todas las presiones para que presentara su renuncia como gobernador de Nueva York, «hay muchas agendas políticas en juego y mucho intereses detrás”.

Sin embargo, aceptó su responsabilidad de los hechos aunque subrayó que «en mi caso no existieron ni tampoco un análisis serio”, al recordar que ha sido el gobernador que más mujeres ha tenido en puestos ejecutivos en Estados Unidos.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter