Reportan en Nuevo León suman ya 74 profesionales de la salud muertos por el COVID-19

Entre el personal .

Fueron 74 las personas del personal médico en Nuevo León que han perdido la vida por covid en el estado, reveló la Secretaría de Salud.

En rueda de prensa Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que dicha cifra obedece a trabajadores de diversas áreas.

«38 médicos, 21 de enfermería, dos técnicos radiólogos, dos odontólogos, dos promotoras de salud y nueve personas de salud que hacían labores administrativas», detalló la representante de la Secretaría de Salud al contestar dudas a medios de comunicación durante el informe diario de la pandemia.

Aunado a ello, informó que 2 mil 246 personas del área de la salud han sido contagiados con este virus.

En los últimos días, doctores y personal de las diversas clínicas familiares han manifestado su descontento por no ser considerados en la aplicación de la vacuna anticovid, pues afirman estar en riesgo de contagios al realizar sus labores.

En cuanto al balance general de la pandemia en el estado se dio a conocer que la cifra de contagios en el estado llegó a 158 mil 792 incluidos los 698 de este día.

Las hospitalizaciones bajaron a mil 542 casos mientras que los pacientes con ventilación mecánica suman 417.

Dentro de las cifras de víctimas mortales, Nuevo León ha perdido a 8 mil 124 personas, incluidas las 45 víctimas contabilizadas este día.

El grupo más vulnerable al virus es el de las personas de 60 años y más, le sigue el grupo de 45- 59 años y posteriormente el grupo de 25 a 44 años.







Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter