Revela AMLO que hay más casos de influyentismo en el proceso de vacunación

El mandatario dijo que las autoridades seguirán cuidado que nadie abuse con las vacunas, "que no haya influyentismo, esperar a que toque el turno, que nadie quiera aprovecharse..."

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detectaron más casos de influyentismo con la vacunación contra el coronavirus y aseguró que se seguirán investigando, denunciando y sancionando como el caso del director del Centro Médico del Edomex, José Rogel, removido de su cargo por practicar este acto.

“La misma gente pone en su lugar a prepotentes, a los que se creen mucho, ya sea porque se sienten muy poderosos por tener dinero o por ser políticos o líderes sindicales, cero influyentismo y vamos a estar pendientes y denunciando’’.

El mandatario dijo que las autoridades seguirán cuidado que nadie abuse con las vacunas, «que no haya influyentismo, esperar a que toque el turno, que nadie quiera aprovecharse; hay otros casos que se están viendo, y espero que como se está denunciando, les va a dar a muchos vergüenza, a quienes tienen esas malas prácticas, porque la mayoría de la gente, sobre todo en el Sector Salud, han actuado con mucha rectitud y honestidad’’.

Esperamos, añadió, que estos abusos se controlen, son casos aislados, la mayoría de la gente que está siendo vacunada es porque está trabajando en los hospitales Covid.

El mandatario también explicó que el pasado miércoles mencionó la investigación en contra de José Rogel, director del Centro Médico «Adolfo López Mateos», en el Estado de México; «quiero dejar de manifiesto, porque a pesar de que explique de que se había hecho la investigación, se le echo la culpa á personal médico del Ejército y no es personal médico del Ejército, es un médico en este caso con su familia del servicio de salud del estado de México».

Asimismo, destacó que para el mes de abril de 2021 estarán vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables.

En la conferencia mañanera, dijo que van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, por lo que consideró para abril “ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos, ya van a empezar a venir muchas vacunas’’.

Al respecto, comentó que el próximo martes viene otro envió de Pfizer-BioNTech y en esta misma semana la adquisición de 12 millones de dosis para tres meses de la vacuna CanSino, de enero- marzo, nos va a alcanzar a todos, subrayó.

Además, adelantó que van a pedir a los responsables del sector salud que presenten un calendario por edades para que cada mexicano conozca cuándo más o menos le toca, para que no haya ansiedad.

Ayer, residentes médicos que atienden a pacientes con Covid acusaron influyentismo en la vacunación, asegurando que «no somos prioridad».

Pues, señalaron que mientras que la esposa y una hija del director del Centro Médico en el Estado de México recibían las primeras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, Gabriel Arturo Ramos Martínez, residente del quinto año de neurocirugía, se encontraba en el área de hospitalización luchando por sobrevivir al contagio, hasta que el martes perdió la vida.

Gabriel es uno de los dos mil 397 integrantes del personal médico que ha muerto en México combatiendo la pandemia y por ello los residentes de medicina de los hospitales públicos del país exigen que en la vacunación se priorice de verdad a quienes atienden a pacientes con coronavirus, y no a quienes tienen influencias.

Por tanto, en redes sociales y bajo el hashtag #VacunaParaTodosLosResidentes, los dirigentes de esta agrupación, que aglutina a médicos especialistas en formación de 20 entidades, exigieron recibir la vacuna contra Covid-19 como médicos que están en la primera línea de atención.

En el reporte oficial presentado anoche por la Secretaría de Salud, se dio a conocer que México registró en las últimas 24 horas 12 mil 406 casos de Covid-19 y mil 52 personas fallecidas.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter