Revela Samuel García presunto desvío de 393 mdp en la Secretaría de Educación de NL

El gobernador señala que la Secretaría de Educación gasto hasta 200 millones en "capacitación en época covid" un gasto intangible que sería el modus operandi de "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, alista una serie de denuncias por anomalías en la Secretaría de Educación durante el sexenio del ex gobernador que actualmente se encuentra preso, Jaime Heliodoro «N» donde se habrían desviado hasta 393 millones de pesos.

Las denuncias estarían encaminadas por contratos de 200 millones de pesos para cursos a docentes en época de la pandemia, un gasto intangible y que formaría parte del modus operandi de la administración de «El Bronco«, según el mandatario.

«Hay un modus operandi (…) que el dinero de la gente lo gastó en intangibles, ¿Qué es un intangible? todo aquello que materialmente no existe. Software, capacitaciones, hardware, fumigaciones (…) ¿Cómo lo compruebas? Ese es el problema«, mencionó Samuel.

«Secretaria de Educación, en un año: 200 millones de pesos de capacitación en época covid.

¿Cómo la Auditoria Superior o la Contraloría van a tener tangible? A diferencia de un muro de concreto, a diferencia de un puente que lo ves y lo puedes medir y acero, cemento, 20 millones. ¿Cómo evalúas un software?«, señaló Samuel a un noticiero local.

Otras anomalías estarían en 33 millones de pesos para instalación de aulas interactivas de las que no se tiene constancia porque no se instalaron, arrendamiento de vehículos en 2018 por los que pagaron 22 millones de pesos y 11 millones en otros autos.

Habría también contratos de hasta 10 millones para un cortometraje educativo que no se realizó, 18 millones de una plataforma tecnológica de gestión de contenidos educativos que no se concretó y más contratos irregulares por otros conceptos.

Samuel también exhibió que había un “favorito” de “El Bronco” que compraba licencias de mil pesos y las vendía al gobierno a 70 millones.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter