Sacerdote de Monclova dice: »mejor maten a sus hijas»

El padre de Monclova, Coahuila, dijo que ‘las mujeres no sirven para nada’ después de abortar. Esta mañana aclaró que su intención era enfatizar el derecho a la vida

Un sacerdote católico hizo una apología al feminicidio este domingo luego de que en la homilía llamara a matar a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró ante el padre Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.

La colectiva feministas Marea Verde – Altas Montañas, señaló en redes sociales el discurso de odio y externó su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación.

El padre señaló que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada. “¿Por qué no matamos a la mamá?”, apuntó.

La manifestación del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalzadas en Coahuila. Esto asentó un precedente y un criterio obligatorio para el resto de los jueces y juezas del país.

Esta mañana en rueda de prensa, aclaró que no fue la intención hacer apoligía al feminicidio o la muerte, sino todo lo contrario, enfatizar el derecho a la vida de todas las personas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter