Se construyen obras en beneficio de la población: MARS

El Gobernador inauguró las primeras dos etapas de la Línea Verde, donde se aplicaron 19 mdp en conjunto, e iniciaron las fases 3, 4 y 5 de la obra, en las que se invertirán 51 mdp.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron las primeras dos etapas e iniciaron la tercera, cuarta y quinta fases de la Línea Verde, al sur de la ciudad, donde globalmente se invertirán 70 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En la ceremonia, a la que asistieron representantes de la Iniciativa Privada local, vecinos y funcionarios estatales y municipales, quedó de manifiesto que proyectos de este tipo, están dirigidos a mejorar el entorno y promover la recreación, el esparcimiento familiar, así como la práctica del deporte.

Riquelme Solís, en su intervención, dijo que ante los resultados satisfactorios que tuvo la Línea Verde de Torreón, que impulsó y ejecutó como Alcalde de aquella ciudad, determinó conjuntamente con Manolo Salinas su construcción en Saltillo.

Se trata de obras que dejan gran satisfacción para los gobernantes, pues señaló que conllevan el respeto y el cuidado al medio ambiente, así como la promoción del sano esparcimiento familiar además de la práctica del deporte y la recreación.

Externó su reconocimiento a los representantes del sector privado asistentes a la ceremonia, porque al igual que las familias beneficiarias, constatan la correcta aplicación de los recursos públicos canalizados a través del ISN.

“Con estas obras se cambia la vida de las personas y de todas sus familias, además fortalece su esperanza de vivir mejor”, enfatizó Riquelme Solís.

Por ello, ratificó su compromiso de mantener el trabajo estrecho con el alcalde Manolo Jiménez: “Para que ustedes se sientan orgullosos de esta área, donde antaño se apilaba basura y maleza”.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, expresó que el gobernador Miguel Riquelme es el primer aliado de Saltillo y cumple con todos sus compromisos con el Municipio.

Uno de ellos, el Multideportivo El Sarape, ya está en funcionamiento al 100%, mientras que la Línea Verde, ubicada entre las colonias Guerrero e Hidalgo, donde habitan más de 100 mil saltillenses, registra avances importantes.

Terminaron las primeras dos etapas, donde se aplicaron 19 millones de pesos en conjunto: “Y ahora inician las fases 3, 4 y 5, con otros 51 millones de pesos de inversión”, agregó.

En otro orden, el Gobernador del Estado informó que este martes Coahuila amaneció con el 12% de hospitalización debido a la contingencia por el Covid-19, lo que representa un aliciente, y exhortó a la comunidad a seguir los cuidados recomendados por las autoridades de Salud.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter