Siguen impunes las denuncias contra Reyes Flores por malos tratos

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila es señalado por prepotencia y abuso de poder por parte de sus excolaboradores

Los escándalos del delegado de la Secretaría del Bienestar delegación Coahuila, Reyes Flores Hurtado, siguen sin castigo tras los señalamientos de funcionarios de la dependencia que lo acusan por mantener a personal ajeno a la dirección dentro de la nómina.

Laura Francisca Garcés, exempleada de la Secretaría, destacó que Reyes Hurtado colocó a sus supuestas amantes dentro de la institución como secretarias, aun cuando jamás acudieron a realizar labores dentro de la misma.

Tras las acusaciones, Francisca Garcés fue despedida injustificadamente, por lo que acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para levantar una denuncia en contra del delegado.

“Desde octubre del 2019 empezó una serie de problemas dentro de la misma área de trabajo, afectándome a mí en lo personal. Hubo acoso hacia mi persona y a mi integridad física”, señaló la afectada.

La exempleada confirmó que Reyes Flores encubrió a Alejandro Navarro Rodríguez, director de Programas y Servicios de la dependencia, tras el acoso verbal de la que fue víctima por parte del mismo, por lo que fue destituida de su cargo en septiembre del 2020.

“El presidente debe darse cuenta de todo lo malo que hay aquí. Hay prepotencia, abusos de todo tipo, por eso pido justicia. Se hablan tantas cosas malas dentro de la Secretaría del Bienestar delegación Coahuila”, aclaró.

Laura Francisca continúa responsabilizando al delegado y a su gente por cualquier represalia en su contra, esperando que las autoridades federales tomen cartas en el asunto y culmine la impunidad con la que Reyes Hurtado continúa en su cargo.

Te puede interesar:

Etiquetas: