«Sin corrupción se garantiza la gratuidad» en las universidades públicas, dice AMLO

El presidente de México dijo que con poco presupuesto se puede trabajar bien en los centros educativos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que tiene que haber movimientos al interior de las universidades públicas del país, con el fin de que el presupuesto se maneje de forma adecuada y se pueda garantizar la gratuidad total.

«Respetando la autonomía, tiene que haber un movimiento al interior de las universidades públicas para que no haya corrupción, esto va garantizar la gratuidad», señaló en la conferencia matutina.

López Obrador destacó que dar más recursos a las universidades es una opción para asegurar la gratuidad, pero hizo hincapié que con un mejor manejo del dinero que se les da actualmente se puede trabajar bien.

«Tienen que irse quitando las cuotas. Para eso no es solo que reciban más presupuesto, es una opción el que tengan más recursos, pero también se tiene que hacer esfuerzo para que se administre con honradez el presupuesto, que no se roben el dinero en las universidades públicas, y que haya austeridad republicana», comentó.

«Sí se puede con poco presupuesto el garantizar que puedan estudiar los jóvenes, que no sean rechazados», agregó.

El mandatario dijo que hay universidades que son manejadas por una sola persona y que no se trata del rector.

«Es una vergüenza que universidades grandes de estados importantes estén manejadas por una persona, sean de un solo hombre, no es esa persona el rector pero es el que manda desde hace años y manejan el presupuesto de manera discrecional y a la vista de todo mundo», añadió.












Información vía: El Financiero

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter