Suspenden a magistrado, lo acusan de violencia sexual

El Pleno del CJF ya solicitó la investigación de los hechos.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la suspensión del magistrado Fernando Garrido Espinosa, del Segundo Tribunal Unitario en el estado de Nayarit, esto luego de que se reportaran indicios de presunta violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal.

El Pleno del CJF ordenó una investigación una investigación de forma inmediata, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas.

Asimismo, se dio a conocer que existen indicios de posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones”, señalo el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.

El Consejo advirtió que no habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas, e indicó que la excelencia judicial comienza por la integridad personal de sus servidores públicos, y refrendó el firme compromiso con las mujeres para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.

“Es y ha sido una de nuestras prioridades, y cualquier transgresión será firmemente sancionada”, finalizó.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter