Suspenden juego contra Sultanes por brote de Covid-19 en Acereros

La Liga Mexicana de Beisbol señaló que este miércoles habrá doble cartelera debido a la suspensión del juego de hoy.

Un día después de que la Selección Mexicana de Beisbol anunció los resultados positivos en las pruebas PCR de los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís, ambos jugadores de los Acereros, la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la suspensión del juego de este martes entre Monclova ante los Sultanes de Monterrey por un brote de casos de Covid-19 entre los miembros del equipo coahuilense.

Según el comunicado emitido por la oficina de prensa de la Liga Mexicana, el juego se reprogramará como parte de una doble cartelera este miércoles a partir de las 18:00 horas.

“Los casos positivos han sido completamente aislados, asimismo a todo el equipo se la han practicado segundas pruebas PCR con el objetivo de descartar que se tengan más casos positivos”, menciona el boletín de la liga. “El club Acereros puede habilitar a jugadores de la lista Covid para sustituir a los elementos contagiados”.

Los seis casos positivos de Acereros son parte de las ocho personas contagiadas esta semana en la LMB, la semana con más casos positivos registrados en lo que va de la temporada 2021. Este es el primer juego suspendido por contagios de coronavirus en la presente campaña.

A raíz del aumento de casos positivos en el país y alrededor de la liga, la gerencia de la LMB anunció que reducirá el personal de viaje de cada uno de los 18 equipos a partir de la serie que inicia este 20 de julio, a solo 15 juegos de terminar la campaña.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter