Telcel promete no aumentar sus precios de planes ni los de prepago en 2022 para «reducir las presiones inflacionarias» en México

La decisión tiene como motivación evitar "reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global", según se lee en el comunicado de Telcel.

Desde hace días se dio a conocer que Carlos Slim se comprometió a que los servicios ofrecidos por sus empresas no subieran de precio para el año, pero ahora Telcel lo concreta a través de un comunicado que informa que ni los usuarios de prepago ni los de pospago experimentarán incrementos en lo que resta del 2022.

La decisión tiene como motivación evitar «reducir las presiones inflacionarias derivadas de un complejo entorno económico global», según se lee en el comunicado de Telcel.

Telmex también promete no subir de precio

Telcel previamente aumentó los precios de ciertos paquetes de prepago en 2019. Otros paquetes vieron reducidos sus vigencias, como explicó en su momento el CEO de América Móvil, Daniel Hajj. Los aumentos también se hicieron presentes para clientes de pospago, en lo que Hajj argumentó que se debía a que los precios de telefonía móvil en México son de los más bajos en el mundo.

Ahora que la prospectiva es diferente, la promesa de mantener precios beneficiará a los poco más de 80 millones de usuarios de Telcel, según datos de The CIU con corte a finales del 2021. Telmex comunicó de manera similar hace siete días cuando dijo que tampoco incrementará sus precios, beneficiando a «clientes actuales y potenciales«.

Queda por ver si algún otro grande de telecomunicaciones se sumará a los compromisos por mantener precios, frente a una ola inflacionaria que ha colocado a la tasa por arriba del 7% desde que inició el año.

.


Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter