Tesla supera el valor de mercado de Facebook

La capitalización de mercado de Tesla se situó, al cierre, en 773 mil 525 millones de dólares, por encima de los 765 mil 449 millones de dólares de Facebook.

Tesla superó la valoración de mercado del gigante de las redes sociales Facebook, y la última sacudida en el precio de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos provino de la capitulación de un bajista de Wall Street el jueves.

Tesla, liderada por Elon Musk, ha tenido una carrera impresionante durante el año pasado, registrando una ganancia del 743 por ciento en sus acciones en 2020, ya que la compañía superó varios hitos clave, se agregó al índice S&P 500 y se benefició de una opinión creciente entre los consumidores y observadores del mercado que los autos eléctricos dominarán la futura industria automotriz.

Al cierre de este jueves, la capitalización de mercado de Tesla se sitúa en 773 mil 525 millones de dólares, por encima de los 765 mil 449 millones de dólares de Facebook. Durante la sesión, las acciones de Facebook subieron hasta un 3.2 por ciento el jueves, mientras que Tesla subió un 7.94 por ciento, a un máximo histórico.

Ese aumento implacable ha forzado a Wall Street a un juego perpetuo de ponerse al día, con el objetivo de precios promedio de los analistas todavía muy por debajo del precio actual de las acciones. El jueves, el analista de RBC Capital Markets Joseph Spak actualizó a Tesla al equivalente de una calificación de espera de una recomendación de venta anterior, diciendo que tenía las acciones «completamente mal».

Elon Musk, el emprendedor detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta.

Un repunte en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos impulsó este jueves a Musk más allá del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el índice de multimillonarios de Bloomberg, una clasificación de las 500 personas más ricas del mundo.

El patrimonio neto del ingeniero nacido en Sudáfrica era de 188.5 mil millones de dólares a las 10:15 horas en Nueva York (tiempo local), 1.5 mil millones de dólares más que Bezos, quien ocupa el primer lugar desde octubre de 2017.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter