Tri Femenil pagará multa por grito homofóbico

Con amistosos en México para septiembre y octubre, el Tri Femenil pagará ante FIFA parte de la sanción por el veto de dos partidos sin público como local.

La entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, reveló que su equipo tendrá partidos amistosos en las Fechas FIFAS de septiembre y octubre. Es así que el Tri Femenil sí pagará parte de la sanción impuesta por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por el grito homofóbico que se presentó durante el torneo Preolímpico de Concacaf en Guadalajara en marzo pasado.

“Desde el año pasado se buscó que estas fechas de septiembre y octubre tuviéramos partidos en México, evidentemente no se pueden difundir porque es hasta cuando se cierran los contratos que se puede hacer público”, declaró.

El castigo a la FMF implica dos partidos de veto para las selecciones mexicanas que jueguen como local, para jugarlos sin público. Debido a la calendarización que hay entre septiembre y octubre, el pago de dicha sanción podría ser dividido entre las categorías varonil y femenil.

Esto, porque los dos partidos inmediatos que tiene el Tri de Tata Martino como local son ante Jamaica el 2 de septiembre y el 7 de octubre contra Canadá, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Es así que la Femenil volvería a territorio nacional luego de que en marzo enfrentó a Costa Rica en el Estadio Azteca, luego en las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento de la Federación, pues después viajó a España donde enfrentó a las locales y a Eslovaquia.

FIFA tiene calendarizada una pausa en el futbol femenil del 13 al 21 de septiembre y del 18 al 26 de octubre, pues en noviembre, el Tri de Vergara empieza su participación en el nuevo formato del Premundial de Concacaf con miras a Nueva Zelanda-Australia 2023.

REPARTIRÁN SANCIÓN

Vergara dejó claro que su cuerpo técnico acatará la decisión de la FIFA, por lo que en caso de que se defina que el Tri Femenil pague un juego del castigo, lo harán. Eso sí, pidió no especular y esperar a la respuesta del máximo órgano rector del futbol a las dudas expuestas por la FMF a través de Yon de Luisa, presidente de la Federación.

“La sanción es para los siguientes partidos oficiales, no nos indican si es una selección Mayor, Menor o Femenil. Quienes lo decidan será la FIFA. Lo digo categóricamente, nunca acomodaremos una sanción para una selección femenil”, declaró.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter