Tunden en redes a Paola Espinosa tras publicar un tweet

Luego de que Dolores Hernández y Carolina Mendoza terminaron en cuarto lugar en la prueba de trampolín de tres metros, Espinosa escribió en twitter que se notó su ausencia

La clavadista olímpica, Paola Espinosa, ha recibido una serie de críticas por parte del pueblo de México y de atletas connacionales debido a su reacción en torno a la participación de Dolores Hernández y Carolina Mendoza en la prueba de trampolín de tres metros, quienes rosaron el pódium esta madrugada en los Juegos Olímpicos al quedar en cuarto lugar.

Espinosa no tardó en asegurar a través de su cuentas de Twitter que se notó su ausencia en la competición durante las competencias.

Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, señaló la clavadista mexicana.

Poco después, en otro tuit, deseo éxito a los atletas «que faltan».

No obstante, el comentario de Paola despertó enojo entre algunos de los atletas mexicanos, que calificaron la actitud de la deportista como soberbia, tal es el caso de la exjudoca Vanessa Zambotti quien indicó que Espinosa era su ídolo y, tras dichos comentarios, se le cayó.

«En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona. Mija, entre gitanos no nos leemos la mano. Un poquito de apoyo a sus compañeras, que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con ‘injusticias’. (Se me cayó un ídolo) nahhh«, dijo Zambotti.

Por su parte, Adriana Jiménez, clavadista de altura, pidió a Paola el apoyo entre atletas mexicanos y mencionó que además de ser buenos deportistas también hay que ser «buenas personas».

Sin embargo, los atletas no fueron los únicos que criticaron a Paola Espinosa, pues el público mexicano también los hizo. Luego de que la clavadista publicara polémico mensaje, mexicanos desaprobaron su actitud por lo que la tundieron en Twitter.

Luego de las fuertes y constantes críticas, la clavadista olímpica señaló a través de su cuenta personal que el mensaje que realizó por la mañana de este domingo no estaba dirigido a las atletas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza, sino contras los procesos selectivos para los Juegos Olímpicos.

Por ello, deseo «todo lo mejor para todo los atletas que lograron el sueño de Tokyo 2020».

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter