Valle de México está a punto de alcanzar el 100% de capacidad para pacientes COVID-19

El escenario más alto contemplaba 9 mil 512 pacientes y este lunes por la tarde ya sumaban 9 mil 479.

El Valle de México está a 33 pacientes de rebasar el peor escenario previsto para enfrentar la saturación hospitalaria por Covid-19.

En conferencia de prensa del 28 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un modelo epidemiológico que estableció como “escenario alto” que para el 11 de enero se llegaría a un total de 9 mil 512 pacientes.

También se estableció un escenario “medio” y se explicó que el punto “alto” era el máximo previsto para esta segunda ola de contagios.

Este lunes, con datos al 10 de enero se reporta un total de 9 mil 479 personas hospitalizadas; es decir estamos a solo 33 pacientes de rebasar el escenario máximo. Los datos de este 11 de enero se darán a conocer en 24 horas.

Sheinbaum Pardo aclaró que para enfrentar el escenario máximo se llegaría a un total de 10 mil 457 camas, de tal forma que en todo momento exista margen de maniobra para los servicios hospitalarios.

La Jefa de Gobierno estableció el 28 de diciembre que los escenarios dependían mantener la baja movilidad en la ciudad.

En el mejor de los casos se esperaba una disminución de casos para la primera semana, aunque en conferencia de prensa reconoció que era difícil conocer en qué momento comenzaría la caída: “No se puede hablar de un día, nosotros estamos esperando que empiece a disminuir en la primera semana de enero, pero es muy arriesgado decir que en tal día va a empezar a disminuir porque son escenarios”.







información vía: Aristegui Noticias

El escenario más alto contemplaba 9 mil 512 pacientes y este lunes por la tarde ya sumaban 9 mil 479.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter