[VIDEO] Joven, presuntamente alcoholizado, atropelló a vendedora en Toluca y quedó en libertad

De acuerdo con la afectada el conductor era un joven de 22 años el cual presuntamente viajaba en estado de ebriedad; sin embargo, fue puesto en libertad el mismo día de los hechos

Pese a que Elizabeth Cortés sobrevivió a un accidente en el cual un automovilista la arrolló mientras conducía en presunto estado de ebriedad, la comerciante relató que su patrimonio y una de sus piernas quedaron dañados

De acuerdo con la comerciante los hechos se registraron el sábado pasado cuando se encontraba vendiendo desayunos a un costado del centro comercial Sam’s en la plaza de Santín, en Toluca, Estado de México; sin embargo, el conductor de un vehículo perdió el control y chocó contra su coche y derribó dos puestos de comida.

«Nosotros nos sentamos en la banqueta, cuando la señora de los tamales nos gritó y me empujó a la malla, pero el coche alcanzó a chocar el vehículo que usamos para trabajar y me golpeó en el pie, dejándome tirada», relató Cortés.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales el cual muestra los daños ocasionados por el conductor de un vehículo negro el cual intentó darse a la fuga pero fue alcanzado por personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la denuncia de Elizabeth Cortés, el conductor era un joven de 22 años el cual presuntamente viajaba en estado de ebriedad y fue puesto en libertad el mismo día de los hechos.

“Venimos al Ministerio Público pero me mandaron a que me atendiera en el hospital, luego me enteré que al sujeto ya lo habían puesto en libertad sin respetar la plaza de las 72 horas que marca la ley”, señaló Elizabeth Cortés en entrevista con este diario.

Como resultado de esto, durante la mañana del martes la señora Cortés acudió a la Fiscalía estatal junto con otros familiares para pedir al Ministerio Público que le permitan ver la carpeta de investigación y exigir que se le haga la reparación del daño.

“Vamos a pedir que se nos haga la reparación del daño, porque el coche sufrió daños materiales, perdimos el puesto con que trabajamos a diario y mi lesión me tendrá así por ocho semanas, y tengo dos hijas que mantener”, denunció la comerciante.

La víctima sufrió una lesión en la pierna derecha por lo que deberá aguardar cerca de ocho semanas para saber si tiene algún tipo de fractura; sin embargo, pide que la Fiscalía atienda su caso y el presunto responsable se haga cargo de los daños y las lesiones.

Te puede interesar:

Etiquetas: