[VIDEO] Sicarios del Cártel de Sinaloa someten y desarman a elementos de la Guardia Nacional

Comando armado bloquea una carretera durante una hora para someter a la Guardia Nacional; no hubo agresiones físicas, pero sí amenazas

Sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) supuestamente sometieron y desarmaron a varios elementos de la Guardia Nacional en la autopista Mazatlán-Tepic, territorio de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, en las costas del Pacífico mexicano, según un video que circula en Twitter. Al parecer, las imágenes fueron captadas desde un camión de carga y una motocicleta que circulaban por la carretera al momento del incidente.

En el video se aprecia una fila de nueve camionetas blindadas y con sicarios a bordo, quienes se bajan, caminan hacia los elementos de la Guardia Nacional, a quienes someten con facilidad. No se perciben agresiones físicas, pero sí los amenazan con sus fusiles rusos, los llamados “cuernos de chivo”. 

Cabe señalar que el comando armado mantuvo bloqueada la autopista durante una hora, luego se retiró, dejando a la orilla de la vialidad a los agentes de la Guardia Nacional. Apenas el pasado 27 de abril de 2022, otro grupo de pistoleros del mismo cártel también sometió a militares mexicanos en un campamento clandestino en la ciudad de Mazatlán. 

En esa zona opera el grupo los Cazadores, un brazo armado, de los Chapitos, que recientemente robó cuatro patrullas de la Policía de Sonora y aterroriza algunas parte de Sinaloa, ambas entidades son colindantes y están en la ruta de acceso a la frontera con los Estados Unidos. 

 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter