VIDEO: Una madre migrante grita que perdió a su hijo durante naufragio en el mediterráneo

En total, seis personas fallecieron luego de que el bote se partiera en dos en medio del mar Mediterráneo.

La ONG Open Arms compartió a través de su cuenta de Twitter el video del desgarrador momento en que una migrante perdió a su hijo de seis meses cuando la embarcación en la que viajaba por el Mediterráneo rumbo a Europa sufrió un naufragio.

“¡He perdido a mi bebé! ¡No me voy sin mi hijo!”, gritaba con desesperación la mujer, cuya nacionalidad no ha trascendido.

El pequeño, de nombre Joseph, fue rescatado en estado crítico a raíz de un paro respiratorio. Inicialmente había mejorado, pero falleció horas más tarde.

En total, seis personas perdieron la vida, mientras que otras 110 personas han sido rescatadas por el buque de la organización, detalla La Sexta.

LOS HECHOS

Seis personas fallecieron luego de que un bote de goma con destino a Europa que llevaba 116 migrantes y solicitantes de asilo a bordo se partió en dos en el centro del mar Mediterráneo, informó el miércoles un grupo humanitario.

El barco de rescate de Open Arms buscó la embarcación durante horas antes de localizarla el miércoles por la mañana en aguas internacionales al norte de Libia. La ONG acababa de terminar de distribuir chalecos salvavidas y mascarillas a los pasajeros para empezar a ponerlos a salvo cuando el bote se partió en dos, arrojándolos a las frías aguas.

Los rescatistas sacaron a 111 personas vivas, incluidos dos infantes, y recuperaron cinco cadáveres. Pero uno de los menores, una bebé de seis meses, falleció después de subirla a bordo del barco de rescate, informó Open Arms en su cuenta oficial en Twitter.

Open Arms ha pedido a las autoridades marítimas de Italia y Malta la evacuación inmediata de seis personas que se encuentran en condición grave, incluidos dos bebés y sus madres y una mujer embarazada, comentó Laura Lanuza, portavoz de la ONG, a The Associated Press. Añadió que ya habían rescatado a 88 migrantes la noche anterior y que se dirigían a atender otro llamado de emergencia.

El naufragio del miércoles fue el segundo de esta semana en aguas al norte de Libia, un punto de tránsito clave para los migrantes de África y Medio Oriente. El martes, otros 13 migrantes fallecieron, incluido un niño, de acuerdo con la ONU.

En lo que va del año, más de 575 personas han perecido en el centro del Mediterráneo tratando de llegar a Europa, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones.










Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter