Tras un corte realizado por miembros de la Academia de Hollywood, se dio a conocer que la cinta mexicana “Ya no estoy aquí”, quedó fuera de las películas que competirán en la categoría Mejor Película Internacional, en este corte, también quedaron descartadas la guatemalteca “La llorona”, y la chilena “El agente topo”.
Las cintas nominadas dentro de la categoría son “Another Round”, de Dinamarca; “Better Days”, de Hong Kong; “Collective”, de Rumania; “The Man Who Sold His Skin”, de Túnez, y “Quo Vadis, Aida?, de Bosnia-Herzegovina.
La película mexicana “Ya no estoy aquí”, que se estrenó en Netflix, con Juan Daniel García Treviño como protagonista, ha sido una de las grandes sensaciones del cine internacional durante la pandemia.
La cinta de Fernando Frías relata la historia de un joven llamado Ulises que forma parte de la banda Los Terkos, quienes están inmersos dentro de la subcultura de la música Kolombiana en la ciudad de Monterrey.
“Ya no estoy aquí” se llevó 10 reconocimientos en los premios Ariel del cine mexicano, incluido el de Mejor Película.
Los Oscar fueron retrasados dos meses por la pandemia, por lo que se celebrarán el 25 de abril, cuando originalmente se llevarían a cabo el 28 de febrero.