«Ya tardaron mucho» pide AMLO a la FGR informar sobre caso de Lozoya y otros

En julio del 2020, Emilio Lozoya Austin fue extraditado a México para enfrentar la justicia. Sin embargo, hasta la fecha se encuentra en libertad condicional y no se le ha imputado ningún delito.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) ya se tardó demasiado con el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), “y con otros” relacionados a corrupción, por lo que pidió a su titular, Alejandro Gertz Manero, que explique a los mexicanos por qué.

Durante su encuentro matutino con la prensa, al mandatario federal se le preguntó sobre si tenía alguna información novedosa sobre el proceso legal que se lleva a cabo por el caso de Emilio Lozoya Austin, a quien se tiene como testigo protegido de la Fiscalía desde su extradición al país.

Sin embargo, López Obrador aseguró que no tiene ningún reporte sobre cómo marcha la investigación en contra del exdirector de Pemex e indicó que, a pesar de que tiene confianza en Gertz Manero, se informe ya a la población sobre el curso de este proceso de interés público.

“No tengo información del Fiscal, pero lo que considero es que se están llevando ya mucho tiempo de las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza -ya lo he dicho varias veces- al Fiscal, al licenciado Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia. Sin embargo, coincido de que ya ha transcurrido mucho tiempo. […] En fin, lleva algún tiempo la investigación, pero ya. Creo que ya es necesario, lo digo de manera muy respetuosa porque la Fiscalía es autónoma, pero creo que es importante que se informe sobre el estado de esta investigación y otras”, señaló el mandatario desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que probablemente aún no se haya revelado nueva información, no porque no se esté trabajando en ello, sino porque es un proceso largo que debe hacerse minuciosamente. Confió en que las cosas “se estén haciendo bien”, que se “estén presentando las pruebas ante el Poder Judicial”.








Información vía: Sin Embargo

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter