Alemania aprueba uso de cannabis con restricciones sobre su cultivo

La aprobación se ha visto amenazada por la oposición de algunos estados liderados por los conservadores

El Bundesrat (cámara alta), que forma parte del parlamento alemán, aprobó una medida que permite el uso de cannabis para uso personal. La nueva ley, aprobada previamente por el Bundestag (Cámara Baja), permite la posesión y el cultivo a pequeña escala en el hogar.

Los individuos podrán consumir hasta 25 gramos en público y 50 gramos en casa, además de cultivar hasta tres plantas para consumo personal. La legalización entra en vigor el 1 de abril y está sujeta a la aprobación del presidente Frank Walter Steinmeier.

Los menores todavía tienen prohibido el uso y la posesión de marihuana cerca de escuelas, guarderías y en zonas peatonales antes de las 6 de la tarde. Aunque la compra y venta de cannabis todavía está prohibida en Alemania, los consumidores podrán formar asociaciones de cultivo sin fines de lucro con un límite de membresía de 500 personas.

Los menores no pueden formar parte de estas sociedades, y los adultos sólo pueden participar si participan activamente en su cultivo. No se permite la membresía únicamente como consumidor. La iniciativa, encabezada por el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, tiene como objetivo combatir el mercado negro.

Lauterbach espera que esta legalización marque el principio del fin de este mercado ilegal. Además, Lauterbach cree que una legalización inteligente a través del mercado negro puede proteger a las generaciones futuras de la delincuencia y educar a la gente sobre el consumo responsable.

Aunque inicialmente estaba en contra de la legalización, datos recientes han hecho cambiar su opinión. La aprobación se ha visto amenazada por la oposición de algunos estados liderados por los conservadores, que están preocupados por el aumento del consumo y los accidentes relacionados.

Te puede interesar:

Etiquetas: